domingo, 26 de febrero de 2012

¡VI PASAR A MI ANGEL EN SU CARRO!

 En Días pasados me ocurrió algo tan curioso que me inspiro a escribir  acerca de Los ángeles, Pues uno de mis grandes amigos y hermano del alma tiene por nombre Angel Custodio Guanipa,   realmente le hace honor a su nombre estuve pensando en el tiempo que tenia sin reunirme con él para  compartir mis penas y mis alegría de pronto voltee y vi pasar en sentido contrario a Mi Angel en su carro, luego soñé con otro angel encantadora que tengo tiempo sin ver, Zulay Camejo, pues  todas sus acciones me hacen pesar en su pureza  espiritual.
 Los Ángeles  existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación, los ángeles son una "verdad de fe". Su naturaleza es la respuesta al amor de Dios,  no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros. Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento,  nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos". Entendiendo esa diferencia entre hombre y ángeles. Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos. Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor. Cada persona tiene un Ángel Custodio, o de la Guarda, desde que nace, sea o no creyente. Ese ángel se dedica por completo al hombre que tiene a su cargo: Lo protege del mal. Lo acompaña en la vida diaria. Lo sirve, si el hombre a su cargo cree en él y se lo pide. Lo guía a través de "divinas inspiraciones" y de la conciencia. Lo consuela en sus penas.
Hay Ángeles de la Guarda que se presentan como  nuestros mejores amigos, como ancianos, como indigentes, como niños o como la persona mas insignificante, auque esto parezca imposible de pensar por ignorancia o incredulidad,  debo decir ¡Existen! en una relación cotidiana y normal. Cada vez que nos sentimos solos, desgraciados, o sufriendo.  Están Ahí,  como ha ocurrido innumerables veces con mi amigo Angel Guanipa, incondicional, fiel, siempre en espera que le pida ayuda, que cuente  con él.  A veceS decimos: "¡Qué suerte!", por algo que nos pasa... cuántas veces nos ha ayudado sin que nos demos cuenta (y sin que le demos las gracias). Jesús dijo: "Tengan cuidado de despreciar a alguno de estos pequeños, pues les digo que sus ángeles en el Cielo, contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos", (Mateo 18, 10). Aunque los Ángeles Custodios son los más "chicos" de la Jerarquía Angelical, tienen mucho poder y sabiduría, y dentro de sus capacidades está la de tomar forma física (persona, animal, viento, etc.) si es necesario para ayudarnos. Pero aunque tenga toda la disposición para hacerlo, no nos puede ayudar 100% si no se lo pedimos o si se lo pedimos sin FE. O sea, si no creemos es como tenerlos atados de manos y no pueden realizarse en su vida de acompañarnos y guiarnos... el sentido de su vida.
Nuestro Ángel de la Guarda nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos. Dios me ha dado la dicha de contar con mis Ángeles de la guarda Horte, Lastenia, Maria, Carmen, Martha, Maria, Arlet, Borman, Zulay, mi Angel Custodio Guanipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario