domingo, 26 de febrero de 2012

UNA NOCHE DE AMOR LOCURA Y PASION

En este loco ir y venir cotidiano, en los últimos días he sentido que el reloj  a perdido por lo menos dos  números de las horas diarias, pues el tiempo literalmente me ha  pasado volando a tal extremo que no he tenido el tiempo para visitar a mi madre, pero como ella siempre ha dicho “Si Mahoma no va a la montaña la montaña va ha Mahoma” lo cierto es que en una de estas noches pasadas fue ha mi encuentro,  comenzamos hablar de todo lo que el tiempo nos había robado, y ese pequeño coloquio filial no se cómo, ni por que, genero que fuéramos a dar al regreso del tiempo,  de repente estaba yo en mi habitación recitándole una vieja poesía a mi mamá  “Me voy por la tarde linda recordando a mi mulata, un soplo de brisa grata de la copla se me guinda, se llamaba Rosa linda un romance de jagüey que en este llano sin ley, se emprendo de mi corrido y  entre amores y amoríos  me la robe de jagüey, tenia los  senos bonitos como las rosas abiertas su voz en las cosas yerta era como el sol de mito  ” la cara de mi madre era de total asombro, sus ojos conmovidos con mucho amor, me gritaban que a pesar del tiempo aun quedaba en mí, firmes huellas de la niñez, este poema ella me lo enseño cuando tenia entre 9 o 10 años, al ver su respuesta expresiva le recite otro poema que me leía cuando aun era mas pequeña , entonces se animo  y ella empezó a recitarme otro y otro poema apasionándose cada vez mas, dijo: “Yo me  sabia mas, se han olvidado con el paso del tiempo”  compartiendo unas tazas de chocolate caliente y unas cuantas galletas, hicimos una tertulia, no se si fue el Adiós de Benedetti, o quizás   ese momento de músico poetas y locos que todos tenemos un poco, en ese ahí, también recordé algunas serenatas y poesía que me recitaban algunos muchachito de la cuadra, me ponía a llorar por supuesto, porque era pequeña y no entendía el lenguaje del amor precoz, traducido en palabras , hoy pienso en el ayer y en los cambios culturales que se han dado desde mi  adolescencia idílica, donde las palabras en rima, verso tenia un valor,  como decía los cantos de Ali primera “Cuando nombro la poesía nombro al hombre” un valor del decir que por cierto se han perdido, no son muchas las canciones actuales que tengan poesías, o contenido galante, a pesar que el lenguaje de hoy día es bien  feminista como dice el padre césar, entonces mi pregunta es  ¿no seremos las féminas las que estamos propiciando una distorsión en la expresión lingüística, en la semántica, y hasta en el amor? .
Quizás el  afán  en alcanzar la igualdad del sexo opuesto, de hacer respetar nuestros derechos, hemos llegado al punto de ser quienes tomamos la iniciativa de proponer matrimonio, de pagar las cuentas en restaurantes, en ir de pie en los carrito y los caballeros sentados exclaman ¡Aquí hay caballero, lo que no hay es asiento!  las competencias desmedida ha ocasionado este inmenso cambio cultural y social, lo malo es que se ha dejado de hablar el lenguaje del amor bonito, el  recitar poemas, en declamar un romance envuelto en melodías.
Pero mientras esto pasa yo segui, tomando una taza de chocolate caliente, comiendo unas galletitas, recitando poema, con mi madre recordando un gran amor, mirando mi perro, viendo a los niños y viendo la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario