domingo, 26 de febrero de 2012

LA CULTURA DEL ORDEN LA ORGANIZACIÓN Y LOS NIVELES

Hace aproximadamente 20 años  atrás,  no veía diferencias en la forma y manera en que iban o estaban ordenadas las cosas,  de verdad para mí no había el mínimo de  importancia en el orden, la organización, ni en los niveles, creía que se debía a un acto observación netamente subjetiva y por ello todos tenían que aceptar el desorden como parte de mi. Agregaba como respuesta ante las  críticas que me hacían   ¨ENTRE EL DESORDE YO TENGO UN ORDEN¨. En mi habitación navegada entre libros, zapatos, mi colección de relojes, en fin solo  yo entendía  la reguera y el caos  reinante. Con el tiempo pude entender que esa manera de vivir no era la correcta, pues a veces perdía mucho tiempo en buscar o conseguir algún objeto, libro que necesitara en el momento, y si  yo no estaba en casa, difícilmente otra persona podía buscar con libertad en ese pequeño espacio de 2 por 3, admito que  me ha costado mucho  perfeccionar el habito de la  colocación, distribución o nivelación de los objetos y no porque no me hayan inculcado o enseñado, pues mi madre se encargo que supiera lo importante del habito, pero realmente en mi afán  de artista tuve   una mala apreciación  del libre al arte, ahora puedo decir que tengo la conciencia  plena de esto, y entiendo que hay un orden que es innegable desde lo universal hasta lo individual,  y ejemplo de esto es  el propio Universo,  que descendentemente estaría establecido  de la siguiente manera Las Galaxias, La Vía Láctea y Los Planetas  , o  la vida que se presenta en forma  organizada o por niveles cuyos componentes se superponen y se integran sin perder cada uno su individualidad, dicho de  otra manera los niveles superiores incluyen los niveles inferiores ejemplo; Subatómico, Atómico  y Molecular ;  en lo estrictamente biológico se consideran los siguientes niveles:  Las Células forman tejido, los tejidos recubren órganos, los órganos forman aparato, el aparato el sistema, el sistema forma individuo, el individuo población, la población comunidad, la comunidad ecosistema, el ecosistema la   biosfera  y la biosfera ecosfera. Siempre admire lo organizado metódico y esquemático que era Héctor Colina Escenógrafo de nuestra agrupación , era muy cuidadoso con los detalles y quizás  exageradamente exigente, me gustaba  lo bello del orden aunque  apareciera antagónico a la práctica, realmente era digno de admiración,  hoy quiero citar una extraordinaria mujer dedicada por años al ballet cascanueces, Esmerilda topolñak   que maneja muy bien la cultura del orden y la organización , es maravilloso ver como clasifica cada una de sus 168 nenas como ella suele  llamarlas, de una forma metódica, clasificada, esto lo he podido presenciar en el montajes de Blanca Nieves,  por Actos  selecciona cada bailarina sin perder detalle alguno, con cada elemento, en fin es  una maestra de esta necesaria cultura que es el orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario