domingo, 26 de febrero de 2012

ADIOS A MI PRIMER ACTOR

En una tarde gris  de 1984 estaba en una humilde vivienda  que quedaba por la línea del barrio libertad, de no sé quien, pues estuve  por invitación de una amiga, que me llevo para poner  un poco de orden en un grupo de muchachas del liceo. Ese  ensayo de danzas la verdad era un enredo, grito por todos lados, había entre ellos un liderazgo multidireccionado  que al fin y al cabo no quedaban en nada,  entre todos  los presente yo sabía algo más de la disciplina, que  hacia  generara respeto ante ellas,  lo cierto es que pasado un rato de ensayo llego una compañera de clase (La Nena) o Magdalena Vargas y se sorprendió al verme allí tratando de dirigir ese desastre, enseguida,  en un receso me dijo que ella cantaba en un grupo, que además era experimental y pronto iban a reanudar un grupo de teatro que a había iniciado  o intentado  arrancar una joven de nombre Lenin, me propuso que fuera a dirigir el grupo teatral, en el momento solo le asenté con la cabeza,  nos despedimos después de culminado el ensayo,  antes  de alejarse me recordó a distancia la invitación, le respondí con un simple Okey  El día siguiente nos volvimos a ver en el liceo y me dijo nuevamente lo del grupo, le pregunté dirección y hora le dije que  allí estaría, bueno caída la tarde después de haber llegado a casa  me aliste y fui al encuentro con los que iba dirigir; la sede era en Libertad en casa de los Zapatas como eran conocidos, en la parte alta de la casa un gran salón totalmente despejado, ya eran las 3:oopm están unos jóvenes de unos  18,19,22, 24, 28, años Estaban allí,  Carlos Aguiar, Omar Sánchez, Domingo, Juan José Alvarado, Mailet Lugo, Yaneth Lugo, Alfonso Lugo Reinaldo, Francis, Elis Medina , Rafael Raban, Gaudí, Anyolina Raba Y Franklin Días Mi Primer Actor; allí con esa estruendosa voz pero a la vez introvertido Franklin quien interpreto todos los personajes de carácter, o protagónico de la agrupación  FUENTE JOVEN; Personajes como Reinaldo Valdivieso en la obra El amor no tiene Clase pieza que participo en Festival de Teatro Nacional, Personaje de José en la Obra Pobre Familia Rica, Ramón en el Sainete PIRILIO que palo de hombre, El compadre en La Sonámbula. Después de la desintegración de la agrupación en el año 87 no lo volví a ver si no después  año 1998 y hasta hace poco, gracias a una invitación que hiciera La Licenciada Marisol Pozzolini   para un conversatorio en  la Universidad Bolivariana  sobre la Experiencia del Cine Comunitario y mi sorpresa fue encontrarme nuevamente con Franklin llamado por todos cariñosamente (KANKI) a punto de graduarse   de comunicador social lo que siempre soñó, recuerdo   actuaba  como los anclas de los  noticieros, en los años 80.
Después de esa oportunidad nos  vimos más a menudo, compartimos algunos aporte y apoyo para otros de sus compañeros de semestres  menores, allí nos vimos en la buena fe de ayudar incondicionalmente, fue en ese momento en lo que le dije a sus compañeros que  él era un gran actor,  bajo la cabeza y sonrió; dijo: ¡Eso no es verdad! y Yosmari sorprendida sonrió y le Dijo: ¡Eso señor Franklin lo tenía guardadito!. Así fue humilde pero extraordinario y hoy con gran conmoción debo decirle Adiós  a mi Actor retirado FRANKLN DIAS (KANKI) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario