domingo, 26 de febrero de 2012

UN DIA EMPECE A ESCRIBIR Y AUN NO HE PODIDO PARAR

Recuerdo las tardes junto a mi tía y  mi abuela sentada frente a la casa oyendo  la radio y los cuentos del añorado Turiamo pueblo donde ellas nacieron, eso hizo  que mi mente viajara a 5000 kilómetros por segundo cada tarde, dándole imagen al conjunto de  palabras escuchadas, a veces estaba aquí otras veces allá, por supuesto con mi ¡Inmensa Imaginación! creaba historias, aventuras, paseos y como dice el cuento “Miguel Vicente Pata Caliente” los niños de antes podían viajar con alfombras voladoras, patos  gigantes, ¡Con la mente todo se puede ! no costaba absolutamente nada, hoy día es mas difícil hacer un gran viaje, depende si los adultos pueden, después si tiene que viajar en bus, avión, tren, barco o en cualquier otro vehiculo y por si fuera poco debe tener dinero,  casi nadie viaja en imaginación. Un buen día empecé a escribir y jamás he parado basándome en esos cuentos y anécdotas de mi abuelita y mi tía, escribí en 3 diarios, escribía frases en las paredes, escribía y escribía, recuerdo mi primer escrito que mas tarde se convirtió en un skech “LLORE COMADRE A SU MARIDO”. Desde ese momento salí de mi casa a viajar por el mundo, con una palabra mágica que se llama “pensamiento”.
Un niño llego a la casa de un vecino en época de vacaciones,  pues este niño era un poco extraño estaba hablando o jugando y de pronto caía retorciéndose en el piso, botando espuma, perdía el conocimiento, esto hacia que casi nadie quisiera jugar con él, ni se acercaran pues temían el contagio, me senté a escribir algo para él y surgió este poema que titule “Te Esperaba”. Desde hace mucho te esperaba,
Como siempre te esperaba,
sin conocerte te esperaba,
Con mis sentidos confundidos  Hablando con los ojos y viendo con mis oídos,
Te esperaba,
Decían que era distinto a otros niños, porque podía hablar con mis ojos y ver con mis oídos,
No era distinto a otros niños ¡era igual! O parecido,
Solo que el sonido del reloj alteraba mis sentidos, Tic Tac, Tic Tac, lo podía escuchar, ver ¡sentirlo!,
Tic Tac, Tic Tac y las agujas nunca se han detenido.
¡Yo no soy diferente ¡ soy igual a otros niños. ¿Será que las agujas del reloj están jugando conmigo?, me tienen aturdido.
No se detienen y tu no estas conmigo.
Quiero parar de contar, los segundos, los minutos, las horas ¡ porque estoy vivo!.
Siempre es igual el amanecer, el anochecer, yo estoy aturdido, Tic Tac, Tic Tac
¡Quiero correr pero ese sonido va conmigo,
Me quiero alejar y esta conmigo.
No soy diferente voy vestido como otros niños, pero el Tic Tac me acelera, me altera, y las palabras se traban en mi lengua y mi sentidos.
Creo que si tu estas, no escuchare mas El Tic Tac que me tiene aturdido,
¡Te esperaba!. Fue uno de mis primeros poemas, el comienzo de una larga carrera, el escribir me he dado la libertad de exponer mi pensamiento, de soltar mi espíritu, hablar sin mordaza, me ha llevado ha pasear por mundos desconocidos,  en otras palabras me hace sentir extremadamente feliz, como dice el gran “Julio Torri” “Si quieres ser Feliz una Hora, Bebe un Vaso de vino. Si Quiere Serlo un día, Toma un Baño. Si Quiere ser feliz una Semana, Fornica una vez. Si Quiere serlo un mes, púrgate. Si Quiere ser dichoso un Año, Cásate. Si Quiere ser Feliz Toda Tu Vida no Te Cases” y yo agrego que si quieres ser libre toda tu vida haz lo que gusta. He escrito 30 Skech, 140 Obras y 38 sainetes, 2 Libros Publicados y desde que comencé a escribir aun no he podido parar y por eso nos seguiremos encontrando en este espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario