domingo, 26 de febrero de 2012

PROYECTO DE VIAJE

Hace días les contaba algunos amigos y familiares que todos los proyectos de vida, proyectos económicos, sociales, culturales o de cualquier índole se pueden lograr,  aunque sea fuerte el camino, como dice la canción,  hace unos meses la agrupación y yo regresamos de un viaje que definitivamente era un imposible, puesto que los  recursos económicos  no estaban de nuestro lado y la adquisición de dolares una odisea quizás por el tiempo de  solicitud, fueron muchas las adversidades, obstáculos y dificultades pero este como muchos de los viajes que nos hemos planteado como grupo ha sido bien difícil, independientemente que el motivo ha sido netamente cultural. 
Todo proyecto tiene un Porque? una razón que nos mueve a un algo, en este caso era el viaje, que representaba para nosotros un revivir, una   renovación ya que desde hacia 4 años no asistíamos a festivales de teatro internacionales  pues teniendo la experiencia  de participaciones en encuentros y festivales como Republica Dominicana, México, Cuba, Colombia,  aspirábamos llegar a Perú en esta oportunidad, pues de alguna forma el viajar y compartir nos  ha servido de calibrador para nuestro desarrollo artístico.
También les decía que el objetivo no es mas que la meta, el blanco que uno tiene que mirar y apuntar bien para no fallar, nuestra meta estaba bien clara en el centro del circulo “El Viaje a Perú” al VII Festival de Teatro de Calles Abiertas FITECA 2009 en la Provincia de Ilo, pero dentro del objetivo principal hay muchos otros pequeños objetivos que determinan al mismo, las metas no se cumplen sino piensas, crees y haces lo necesario para alcanzarlas.
Todo proyecto tiene necesidades básicas, recursos materiales, económicos y recursos humanos que deben ser cubiertas con recursos esenciales como la confianza, la esperanza, el amor, la unión, la fuerza, la energía, la amistad, y la fe en Dios para enfrentar los grandes momentos de dificultad, donde él en su inmenso amor nos  asigna Ángeles para resguardar y velar que no desmayemos en nuestro andar, en esta oportunidad debemos agradecer a esos seres maravillosos de Danzas Tricolor que hermanados bajo un mismo creer y sentimiento apoyaron noblemente nuestra causa, Convirtiéndose en uno de los recursos mas valiosos y necesarios en el proyecto VIAJE, así que los aliados, los amigos y familiares son base fundamental, ya que los recursos económicos y materiales se tramitan, se trabajan, se piden, se buscan, se harán mas simple si contamos con alguien que nos brinde apoyo.
 Al   llegar a Maiquetía las cosas se colocaron de  nuestro lado, yo no tenia el boleto comprado y  justo una hora antes del vuelo conseguí con la propia aerolínea y a un buen precio. Al pisar suelo peruano el trato fue excepcional, hoteles transporte de primera,  la comida, el gentilicio y  la participación de los grupos, unos con mucha y otros con menos experiencia pero de igual forma dejaban un aprendizaje en la sencillez de las piezas y en su genuinidad, la asistencia masiva del publico para ver nuestra esperada actuación en un bello Anfiteatro  al aire libre frente al mar, por cierto con una muy buena acústica. En uno de los días que recorrimos la provincia nos llevaron  a conocer  la cultura ancestral Chiribaya o la cultura de las Momias que nos reencontraba con un pasado espiritual. En fin entender que somos pueblo semejantes, que nos une una historia como el paso de López de Aguirre por sus tierras antes de llegar a costas Venezolanas,  nos estrecho la expresión latinoamericana. El viaje cambio la óptica  nuevamente, el pensar, del creer y del hacer. TODO SE PUEDE LOGRAR AUNQUE ESTE FUERTE EL CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario