domingo, 26 de febrero de 2012

GRUPO TEATRAL R.E EN LA NEVERA


Qué bonito fue cuando nos llego la confirmación que ya estábamos admitidos en el Festival de Enteponla. La reacción de varios integrantes del grupo fue de mirarse y casi que a unísono dijeron vamos para la nevera, otros quedaron   catatónicos no lo esperaban,  dicha respuesta fue de alegría ya que nos inscribimos casi que el ultimo día y con poca opción.  El Festival  internacional  de teatro Enteponla se realiza del 7 al 14  de agosto en ¨la Nevera¨  como se le conoce a Bogotá  la capital colombiana, hoy con una temperatura  de12 grados, clima a lo que no estamos a acostumbrados, pero en realidad el calor humano, el buen trato, la rica comida y los espectáculos teatrales hacen que se disminuya tal frio. La agrupación Venezolana Raíces Escénicas o como también se le conoce R.E comparte Tarimas Con Ecuador, Australia, Canadá, Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia entre otras agrupaciones que en este instante no recuerdo.  
Este Festival se caracteriza por haber acogido el teatro popular y extender su abrigo a diferentes expresiones de arte popular, abarcando varias localidades del país, en donde las comunidades auto-gestionan los recursos que hacen posible, en realidad se expresa un encuentro de fuerzas, esperanzas, esfuerzos y convicciones, un trueque de sueños que entretejen la cultura en la comunidad a partir del arte. ENTEPOLA nace en 1987. Su inicio es filosófica y socialmente muy potente. Tiene que ver con una etapa de la historia de nuestro país muy candente en lo social y en lo político. Es, en el fondo, un proyecto de canalización de muchas energías reprimidas.  Es una experiencia que tiene una tremenda sensibilidad con el mundo social más pobre de nuestro país; nosotros llegamos donde la gente no tiene acceso a la belleza que implica el arte.
El Grupo  Teatral ¨ R.E¨  el año pasado arribo a sus 20 aniversario y esta inmensamente  agradecido de todos lo que han creído y apoyado  nuestro esfuerzo artístico como, Auto Caucho Nailet, Doña Petra, Larp Cumboto que impulsaron la asistencia a Bogotá y este pasado Martes,  hoy Jueves y el próximo Sábado se está presente  en este festival internacional con la Obra: Sin Un Espacio para los Sueños, a demás cuentacuentos con el Taller de Tabla Africana con Patakíes Yoruba y La Obra: A desalambrar, con un elenco de artistas porteños, como: Carmen Ríos, Andrés Manríquez, Rainiero Valero, Ernesto Blanco, Evelio Guzmán y Horbit Guaniquez. Esperamos que nuestros trabajos sean del Agrado del Público y Los participantes.
Desde la Nevera dejamos el nombre de Venezuela bien en alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario