domingo, 26 de febrero de 2012

ME RIO HOY AUNQUE DE MI SE RIERON.

Ahora  con todo esto de la modernidad y la posmodernidad, las parejas en su afán de mejorar sus culturas tratan y… que de distinguir a sus hijos con nombres ORIGINALES, extranjeros y extraños que nisiquieran conocen la procedencia, ni significado, sin entender la importancia de lo que el nombre represente en la criatura que esta por nacer, he asistido a 3 o 4 baby shower, cultura por cierto  que se esta alojando en nuestro país en estos últimos años,    varias madres y embarazadas se reúnen y conversan entre uno y otro tema sobre los nombren que le pondrán a sus hijos, todas dicen, “A mi hijo le voy a poner un nombre que no se parezca al de nadie, porque el nombre de mi papa es muy feo” Ä mi suegro lo mataron con ese nombre” “Y el de mi Suegra…” “ ”por eso le voy a poner un nombre pavo” como: WILIMARKY, JHONSONDI, HARRY, WILLI, FRED, ALFRED, WILFRED, JERRY, WILMER, ROBERIT, DARWIN, DRAWIN. DENGUIS, JENNYWER, YULIMAR, MERY, YULAIKA, FRANKLIN, YESURI, VERWUINTER, SARMAKA, RAFWUIN, JHONNI ,KAREN, DURKIS, WILMARY, LOIS, LEWUIS, CHEWILL VANESSA, STEFANE, LEYDYROS, ANTONI, OSWALDO, MICHEL, LUIGI, JEISON, YOSELIN, PITERSON, EDINSON, LESTIEL, LESTER, alejándolos de su propia identidad e ideosincracia, me río muchas veces de las combinaciones tan extrañas de nombres profundos pero sin sentido,  que lleva  cada joven y niño de hoy, cuando no se corresponde  su fenotipo o afrovenezolanidad, cuando le pregunte como sacaban esa combinación una me dijo el mió se va a llamar CHEWILL , Che lo saque de cheo y will de wilmer  recuerdo con ironía como se rieron mis amigo y amigas que decían en el colegio que  los nombres de mis familiares y algunos conocidos eran raros, porque  eran sacados de almanaques o lo que rezara su santo día por ejemplo el de mis tíos TORGIO LEON, AMADO, JULIO ZENON, ENCARNACION RAMON, PATRICIO SALVADOR, PEDRO NOLAZCO, el de mi bisabuela GREGORIA APOLINARIA, BEATRIZ DEL CARMEN , CARMEN SEGUNDA,  JOSE MARIA,  EUFEMIA TERESA,  JUANA ONOFRE,  JUAN DE DIOS, CANDELARIA, COLUMBA CARIDAD , MARIA CLEOFE, VENANCIO,  CABULO,  BERNABE,  TIMOTEO, ANA ELIZA, JULIA ROSA, NATIVIDAD, FELIPE SANTIAGO, SILVIO MANUEL, BACILIO, MONICA, SATURNA,  ANIBAL JOSE, MILAGROS BEATRIZ, pues en consecuencia muchos de los nombres del presente por lo complicado de la fonética, o la gramática van a terminar virando hacia los nombres de nuestros ancestros, abuelos, bisabuelo y tatarabuelos. Sin extrañas y complicadas nomenclaturas que pueden ser obstáculo para el desarrollo profesional de los jóvenes que son la futura generación, victimas de una mala pronunciación o mala escritura, el nombre puede determinar la personalidad según mi abuelita, porque los ángeles le soplan en el oído a los padres a la hora del nacimiento el nombre que la criatura debe llevar y según como lo llame así se regirá en la vida, pero muchos van en contra del destino mismo, pero cada quien es dueño de su presente y su futuro, pero queridos amigos lectores ustedes y yo tenemos un nombre claro y sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario