domingo, 26 de febrero de 2012

POEMA NIÑO AFROVENEZOLANO!!

Si la virgen juera morena
y san jose juera zambo
el niño juera nacío
del color de los mulatos.

Sus  ojos jueran grandotes
vivito como riachos
su nariz ensanchada y gruesa
con  un tabiquito chato.

Con su boquita pequeña
pero con labiecito anchos
la carita como negro
¡Es que es negrito el muchacho!

Sus bracitos jueran juerte
  carga con uno el cacao
 y con la otra el machete.

Los pies jueran largo y duro
Pá que me corra bastante
polque to lo negro saben
 que el es esclavo y lo amo el verdugo

Auque... no se me preocupe 
                                                     no se me ponga a llorá
polque dicen  que por jai  janda
 ¡ El que nos va da la libertad..!

¡Bolívar..! jasi lo mientan
¡el que nos va a libertad!
justed juera el primero, al que el general vería
por el pelo amogotao
 que un pájaro anidaría.

Comería  dulcito é coco, jalea é mango
y plátano tan dulce como melaza
 pá lleva en el camino de borburata a goaigoaza.

 Si... jalla no consigue lo que le mandaron ja busca
vállese por to la orilla é la playa
 y llega ja patanemo
que jallá, si va ja encontra.

Y si se me esta cansao, por tó lo que jue el trajín
 yo le diría ¡ay....mi niño Dios ¡
                                               la esclavitud, está pol llegá a su fin.

Bueno mis muchachones ya va a oscurecer
váyanse pa su barraca
que hoy es el día 
que el niño Dios va ja nace.

Allá los espera la vaca, la mula y el buey
en aquel establo, esta por nacer
¡cada noche buena  nuestra libertad...
está por nacé.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario