domingo, 26 de febrero de 2012

¡SEÑORES LLEGO Y SE FUE ENERO!

     El año pasado  fue un año bien polémico, movido, inclusive muy desajustado, en realidad no fue mi mejor año pero de igual forma  tome la ganancia del aprendizaje para lidiar con él; en la fase final de este ciclo aun tenía algunas turbulencias; pero una división de esa etapa ocurrió de forma automática, después del cañonazo recibí un mensaje de alguien muy especial en mi vida, en realidad fue mi primer mensaje del año y del mes de Enero, que decía textualmente así: ¨Feliz año nuevo que Dios sea quien cada segundo de Tu Vida te Guie en este nuevo año de Verdad son mis Deseos , al finalizar de leerlo mi tío en voz alta grito ¡SEÑORES LLEGO ENERO! ¡Matriculamos! a demás dijo: Este mes es el que divide el año, esa frase me inquieto y empecé a investigar sobre este mes. Enero proviene del latín ianuarius que a su vez janairo se transformó en janero y finalmente enero, es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.
Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía 10 meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).
El primer día del mes se denomina Año Nuevo. A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.
La piedra de enero es el granate y su flor el clavel. En enero se Celebra:
  En este mes inicial también es de efeméride personal: son los cumpleaños de mis hermanos Edison y Johnny, mi  querido Miguel Ángel, mi ahijada Yesimar  y en este mes que en paz descansen  nacieron Mi padre y  mi amigo Ángel Zambrano. Este mes se convierte en el mes Promesa,  de adelgazar, desintoxicar y proyectar todo lo que en el resto del año queremos lograr

No hay comentarios:

Publicar un comentario